Las cifras de la vergüenza.

Hasta el 24 de febrero de 2016, las llegadas a Grecia por tierra y mar se sitúa en 111.638, del 18 al 24 de febrero se estima que 22,286 migrantes entraron en Grecia a través de las fronteras marítimas. En países como Italia, Grecia y Bulgaria se registró un promedio de aumento del 260% en el número de llegadas en comparación con semanas anteriores.

El 48.1 % provienen de Siria, un 20.4% de Afganistán, 8.8% de Iraq y el resto de otras nacionalidades.

En la isla de Lesbos, en estos últimos días el mayor número de llegadas está siendo en la costa sur, muchas balsas consiguen llegar a la orilla pero otras muchas son recogidas en el mar donde las patrulleras se encargan de llevarlas al puerto y seguidamente son trasladados al campo de Moria, donde se procede a su registro.

_DBK7010

El desbordamiento que en estos momentos está sufriendo Grecia con el aumento de llegadas se debe al cierre de fronteras y al descenso de las personas que no están permitiendo salir de la isla, ya que hasta el 27 de febrero se redujeron las salidas de los ferrys a un 30% y el día 28 de febrero han bloqueado todas las salidas, lo que conlleva que se congreguen multitud de personas en los puertos.

Son más de 8000 los migrantes que están varados en la frontera entre Grecia y Macedonia, muchas familias con niños pequeños siguen bloqueadas en el puerto de Pireo, el campo de Idomeni tiene una capacidad para unas 1500 personas y ya superan las 3000 que en estos momentos se encuentran allí, los campos y albergues en Atenas tienen un capacidad de 2000 plazas y también están todos desbordados.

Estos son algunos de los escalofriantes datos que a diario salen a la luz.
21 de febrero las autoridades de la ARYM cerraron la frontera en Idomeni. A los migrantes de Afganistán no se les permite cruzar ya que no fueron aceptados en Serbia. Llevaron a cabo protestas por no poder cruzar la frontera, bloqueando las líneas del ferrocarril. Aproximadamente 1.200 afganos fueron devueltos por los autobuses a Atenas. La frontera se abrió de nuevo y a los migrantes sirios e iraquíes se les permitió
cruzar, pero a un ritmo mucho más lento que antes, entre 150 y 200 son los que permiten cruzar cada hora.

_DBK7019

Deja un comentario