COLABORA

Necesitamos financiar el proyecto y confiamos en que muchos pequeños esfuerzos nos pueden ayudar a conseguirlo:

Número de cuenta: ES54 2100 3477 9522 1008 5992

Código BIC: CAIXESBBXXX

En esta web, publicamos el destino de los fondos y el importe total de las donaciones que hemos recibido desde que comenzamos el proyecto, en diciembre de 2015.

También publicamos, con la regularidad que podemos, una breve nota de donaciones y gastos en Twitter, con el Hagstag #AportacionesRefugeeCare.

Pero si quieres ayudarnos y no puedes hacer una aportación económica, agradecemos infinitamente cualquier ayuda con la difusión del proyecto, cualquier idea: Desde el comienzo hemos mantenido la filosofía de que hacer frente a una situación como la de l@s refugiad@s requería de muchas pequeñas acciones, de muchos pequeños proyectos, componiendo una red de solidaridad global contra la visión cortoplacista y localizada de los gobiernos europeos y en ese sentido, el éxito de los proyectos que se pongan en marcha dependerá de su capacidad de integrarse con el resto.

Antes que lanzarnos a reclamar ayuda material, que luego supone un coste añadido de transporte y que no siempre encaja en las necesidades de cada zona de conflicto (sí, a los lugares donde se hacina o por donde transita gran cantidad de gente huyendo de condiciones políticas o económicas que ponen en peligro sus vidas, también los llamamos “zona de conflicto”), hemos apostado por identificar primero las necesidades y luego tratar de paliarlas. La mayoría de las veces es más eficiente comprar algunas cosas en esos lugares o acudir a los grandes almacenes que ya se han llenado con ayuda solidaria y donde se requiere un trabajo logístico.

En el próximo desplazamiento, ahora que la peor situación está provocada por los hacinamientos fronterizos, necesitamos desplazar por carretera un equipo mayor, consistente, como mínimo en una carpa y un generador. Por lo que estamos buscando la donación o prestación de un vehículo que nos permita su transporte. Agradecemos cualquier idea sobre el acceso a estos materiales para no tener que invertir en ellos parte de las donaciones.

Nos puedes hacer tus sugerencias por redes o a través de nuestra propia web. También publicamos la respuesta a algunas dudas que nos han ido llegando desde que comenzamos.

Una de las ideas que marcaron el comienzo del proyecto y nuestra idea de ir más allá de una de las muchas iniciativas individuales que se están produciendo era la de facilitar gracias a las donaciones, que más gente, que tuviera tiempo y pudiera ayudar, pero que no disponía de tiempo, pudiera desplazarse a estas zonas de conflicto. Hasta ahora no hemos podido hacer frente a los gastos ni a las complicaciones burocráticas que supone trasladar voluntarios hasta estas zonas y nos hemos limitado a colaborar, cuando coincidimos, con quienes se desplazan individualmente hasta allí, pero hemos recibido muchas solicitudes en este sentido y no renunciamos a poder lograrlo en el futuro.

Seguimos, mientras tanto, tratando de formar parte de esa red solidaria que necesariamente emerge ante la inoperancia de los Estados o su acción programada de olvido de este gran éxodo hasta y a través de Europa.

niño manta

bajada escayolado

transporte anciano

abrazo niño 22978036384_089a25be98_h

asistencia tierra

pickup

doctor inglés llamando lancha