ASOCIACIÓN

La Asociación tiene como fines (Artículo 3 de los Estatutos de la Asociación Refugee Care):

  •         La ayuda social y humanitaria a aquellas personas de cualquier nacionalidad que se encuentren en una situación de vulnerabilidad por las causas que, de acuerdo a la legislación internacional y española sobre el derecho de asilo las conviertan en sujetos que pudieran aspirar a adquirir la condición de refugiadas.
  •         La investigación sobre el cumplimiento por parte de los actores implicados de las obligaciones que se deriven del desarrollo pleno y efectivo del derecho de asilo.
  •         Contribuir al desarrollo de un marco político, social, económico y jurídico que permita a las personas migrantes el ejercicio efectivo de los derechos recogidos en  la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  •         Promover y colaborar en la mejora de las condiciones de vida y el ejercicio de derechos tanto de las personas susceptibles de acogerse a la condición de refugiadas, de las que ya hayan accedido a dicha condición, así como de las personas migrantes.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades (Artículo 4 de los Estatutos de la Asociación Refugee Care):

  •         La recopilación de datos y el estudio de las situaciones de vulnerabilidad que pudieran sufrir las personas a cuya ayuda se orientan los objetivos de la asociación, así como de los lugares donde estas se produzcan.
  •         Asistencia en dichos lugares para paliar las situaciones a las que se refiere el punto anterior, con los medios de la propia asociación o en colaboración con otras organizaciones o individuos cuyos objetivos o actividades sean compatibles con los de la asociación.
  •         La difusión de la información sobre los colectivos hacia los que se dirige la ayuda de la asociación, con sus propias herramientas o parcitipando en otros medios de comunicación social, con el fin de concienciar a los distintos agentes sociales sobre la necesidad del desarrollo de los objetivos de la asociación.
  •         La comunicación y colaboración con autoridades e instituciones de cualquier ámbito cuya actuación pudiera permitir la consecución de los fines de la asociación.
  •         La creación de grupos de trabajo para el desarrollo eficiente de cada una de estas actividades para la consecución de sus fines.